Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva

Convocatoria Premios Jóvenes Investigadores

29/09/2020
 

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva ha acordado la concesión de TRES PREMIOS destinados a estimular la vocación investigadora y artística recompensando los méritos tanto científicos como artísticos de noveles creadores e investigadores ya destacados.

Estos premios se convocan para el Curso Académico 2020/2021 y se otorgarán por concurso que se regirá por las siguientes BASES:

PRIMERA
Podrán optar a estos premios los artistas e investigadores que acrediten suficientemente méritos profesionales y científicos relevantes. Para optar al Premio “Jóvenes Investigadores” la edad máxima es de 35 años.

SEGUNDA
Estos premios están destinados a profesionales y científicos titulados.

TERCERA
Los aspirantes deberán haber realizado su labor o estudio e investigación en el ámbito de algunas de las disciplinas que cultiva esta Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

CUARTA
La cuantía de los premios es la siguiente:

  1. Premio de la Sección de CIENCIAS de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Dotación: 700 euros.
  2. Premio de la Sección de ARTE de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Dotación: 700 euros.
  3. Premio de la Sección de LETRAS de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Dotación: 700 euros.

QUINTA
No podrán concurrir las personas que hayan obtenido un premio anterior por esta Academia.

SEXTA
Los aspirantes a los premios que se anuncian en esta convocatoria deberán presentar o remitir la siguiente documentación:

  1. Instancia dirigida al Excmo. Sr. Presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad por ambas caras.
  3. Curriculum Vitae detallado en el que figuren los datos personales, el historial académico y científico del interesado, así como la relación pormenorizada de todas sus obras o publicaciones científicas. Todos los méritos incluidos en el Curriculum deberán estar documentados.
  4. Un ejemplar o separata original de cada una de sus publicaciones científicas o catálogos.
  5. Acompañarán asimismo un escrito de una página de extensión, en el que aspirante consignará los aspectos que considere más destacados o relevantes de su labor científica y creativa.
  6. La documentación se entregará o dirigirá al Ilmo. Sr. Secretario de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, Calle 3 de marzo s./n., 21071 de Huelva (Facultad de Ciencias Experimentales, Universidad de Huelva), o bien por correo electrónico a su Presidente: pascual@dgeo.uhu.es. En las circunstancias actuales se recomienda esta segunda opción.
  7. El plazo de presentación de solicitudes y documentaciones acreditativas terminará a las 12 horas del día 16 de octubre de 2020.

SÉPTIMA
El concurso será resuelto por un jurado compuesto por un presidente y cuatro vocales designados por la Junta de Gobierno de la Academia, la cual la aprobará. El fallo será inapelable y se hará público el día 24 de octubre de 2020.

OCTAVA
La documentación presentada por el aspirante que resulte premiado quedará en poder de la Academia. Los aspirantes no premiados podrán retirar las suyas antes del 15 de diciembre de 2020. La Academia dispondrá de los documentos no retirados.

NOVENA
La entrega de los premios otorgados será presencial, y se hará a los premiados o persona a quienes éstos designen. Se realizará en sesión de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, en acto público que será oportunamente anunciado antes del 30 de octubre de 2020, con estricto cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19.