La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo ha entregado sus Premios anuales “Día del Antiguo Alumno”, que se han celebrado en el Campus de La Merced. Unos premios que conmemoran aquel 3 de marzo de 1988, una fecha tan señalada en la ciudad de Huelva a nivel universitario y social.
En la XVII edición, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo ha hecho entrega de ocho premios a diversas personalidades y entidades de la ciudad, entre las que se encuentra nuestro académico Tomás Giménez Villanueva con el Premio Universitario.
El resto de premios han sido otorgados a la Asociación para la integración Laboral de la Mujer Caminar (Premio a la Entidad Social), a la cantaora Argentina (Premio a la Cultura y las Artes Manolo Masera), a Insersa (Premio Empresarial), a Huelva Televisión ( Premio Entidad Onubense), a Evaristo Martín Sánchez (Premio Antiguo Alumno) y al profesor Damián de la Rosa Díaz (Premio al Compromiso Universitario).
Tomás Giménez Villanueva es uno de nuestros académicos desde el 4 de diciembre del pasado año, fecha en la cuál tomó posesión de su puesto en la solemne sesión de apertura del curso 2018-19 de la institución.
El académico, nacido en Valencia en 1957, es licenciado en Derecho y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Además, es diplomado en Cooperativas de Explotación Comunitaria de Tierras y Ganados por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho de Sociedades por el Instituto de Estudios Cajasol.
Notario en Huelva desde el año 2000, ciudad en la que fue impulsor junto a sus compañeros de la Agrupación Notarial Méndez Núñez.
En el campo de la docencia, ha sido profesor asociado del área de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla en el Colegio Universitario de la Rábida desde 1988 a 1993 y de la Universidad de Huelva desde 1993 a 1996. Además, ha sido profesor del Instituto de Estudios Cajasol en el Máster de Asesoría Jurídica para Empresas desde 2001 a 2005.
Es miembro de la Asociación Andaluza de Profesores de Derecho Mercantil Sainz de Andino, y ha sido vocal del Consejo Superior Arbitral de la Cámara de Comercio de Huelva entre los años 2000 a 2015.